SEMIKRON ofrece dos familias diferentes de controladores IGBT para cualquier aplicación. Los núcleos de controlador de la familia SKHI y SKYPER se pueden optimizar usando placas adaptadoras para cada tipo de módulo. Los controladores como el SKYPER Prime ofrecen una solución de plug & play totalmente calificada, ahorrando tiempo y costos en la aplicación. La familia SKYPER con una potencia de salida de 1W a 10W por canal cubre toda la gama de inversores desde 30kW hasta 2MW. El alto nivel de integración del nuevo conjunto de chips ASIC de SEMIKRON garantiza el control seguro de la puerta IGBT durante todo el ciclo de vida. Los cortocircuitos se manejan muy rápido por canales de error separados.
La retroalimentación de apagado y sobretensión evita voltajes peligrosos. Los ASIC de señal mixta garantizan tolerancias mínimas en todo el rango de temperatura. Las topologías MLI o IGBT en paralelo se gestionan gracias a la gestión ajustable de errores. Con una interfaz optimizada y configuraciones de filtro ajustables, la familia SKYPER opera de manera segura en ambientes ruidosos. Las placas adaptadoras SEMIKRON permiten construir una amplia gama de plataformas de inversores utilizando varios tipos de módulos IGBT.
Los aspectos más recientes son el núcleo del controlador SKYPER 12 y el controlador Plug & Play SKYPER Prime que cuenta con interfaces eléctricas y ópticas. SKYPER 12 es el último núcleo de controlador que ofrece una salida de 20ª y es más pequeño que una caja de fósforos. Gracias a sus características y robustez, este controlador es la solución perfecta para cualquier cosa, desde unidades simples hasta aplicaciones intercaladas ambiciosas. El SKYPER Prime ofrece medición de temperatura y enlace DC aislado y puede ayudar al cliente a reducir significativamente costos del sistema.